jueves, 13 de agosto de 2009

ASÍ ES EL FÚTBOL…


Nunca había protestado acerca de mis conciertos, pero creo que ahora es un buen momento y un buen motivo también.
Los conciertos van saliendo muy bien, no me quejo, pero creo que como artistas y cantautores que nos consideran ser y lo somos, tenemos la necesidad de expresar lo que nosotros sentimos y necesitamos decir. Como todos, lo reconozco personalmente, comencé a realizar cover’s de diferentes artistas que me llegaron a influenciar musicalmente, pero ya a estas alturas llegue a formar mi propio estilo musical y mis propias canciones que me forjan, pero en ese trayecto estaba muy en claro que no iba a ser fácil el hecho de alejarme de mis raíces musicales, pero como artistas sentimos que ya estamos listos para dar conciertos respaldados por nuestra propia música.
Hay personas que se sienten con mucho derecho de pedir lo que se les antoje, perfecto, que quede claro que se puede complacer a la gente que te viene a ver hasta cierto punto, pero no hasta el punto que vuelvan de ti una rockola electrónica que si se le invita un buen trago serás el payaso de la noche.
Respeten el arte que venimos haciendo por favor.
Hay gente que viene a ver mis conciertos para escuchar un par de canciones mías y compartirlas, pero hay otras personas que creen que al concierto que asistan es para entretenerlos solamente a ellos.
Solamente me pueden surgir algunas preguntas.
¿qué logramos cantando, tocando y haciendo tributos de otros artistas, cuando tenemos material que explotar?
¿qué hacer frente a esta situación?
Lamento tirar esta piedra, pero creo que era necesaria, no es por ser “emputante”, como me llamaron por no complacer sus peticiones, pero quiero hacer lo que a mi me gusta y no ser la marioneta de la noche, partiendo desde el respeto de todas las personas que vienen a ver alguno de mis conciertos; con esto no quiero decir que nunca mas volveré a tocar un cover y me enfrascare en mis canciones, pero por favor espero que me entiendan, lo hago porque escucho a mi corazón y el cariño que le tengo a mis composiciones.

p.d. Al personaje que me dijo: “no te sabes algo de LA NOCHE hermanito o de AZUL AZUL” respeto estilos musicales, pero pensemos donde vamos y a quien estamos viendo interpretar un par de canciones, para luego diferenciar. GRACIAS.

10 comentarios:

FHERCHO dijo...

tranquilo compañero hay gente que no sabe a donde va a chupar y jode la vida yo creo que seria bueno tranquilizarse son cosas del futbol

RONALDO dijo...

ahí carajo!!!! defienda lo suyo! bien!

Oscar Padilla dijo...

jejeje
me haces recordar la noche del "Play"..
¿ves que es mejor decir las cosas como las sentimos?
Te salió de muy dentro compañero...
que bueno leerte también de esa manera.

Jorge Mauricio Aviles dijo...

Pasa compañero, muchas veces los cantautores somos confundidos con interpretes, esta claro que las influencias, los gustos, las canciones de moda y demas nos brindan parametros para crear nuestras canciones y es inevitable tocar algunos covers en concierto de vez en cuando, yo comence tocando mis temas primeramente por mi falta de habilidad en la guitarra y segundo por que mi voz de sapo cancionero no me permite interpretar muchas canciones o resultan muy bajas, el caso es que despues comence a sacar algunos covers, lo importante es educar al publico, acomodarse que sepan que no estan en una guitarreada (puede que eso llegue despues) si no en el concierto de alguien que desnuda el alma y cuenta sus cosas en versos y canciones, en fin, pelotudos desubicados hay en todas partes, lo importante es seguir creando y creyendo en uno mismo...

Armandiox dijo...

vamos carajo se puede a seguirle dando que putas mandara ala mierda a esos huevones y chingarlos
perdon por lo guaso pero es asi

((( Angycita :P ))) dijo...

oye precioso creo que estas enojadito pero tranquilo vas a ver que tendras mejores escenarios un beso enorme mi niño hermoso

FHERCHO dijo...

vamos chato se puede todavia...
a seguirle dando compañero fuerza carajo

Armandiox dijo...

che donde te metes perdido aparece pues

SERGIO CHECA - ENCANTA dijo...

cosas chistosas siempre pasan che ..pero vos sabes es haci y nimodo , lo bueno q siges dandole a la pelea musical eso esta bien ..y no eres como otros q esperan q uno se lo haga todo jejeej che segi adelante camrada ..

Israel dijo...

- Fhercho, exacto...
- RONALDO, asi si, vamos a darle duro...
- Carito, Tienes mucha razon bro, pero paso y ya...
- Jorge Mauricio Ailes, eso si, muchas gracias y un abrazo enorme hasta SUCRE, ya pronto nos vamos para allá...
- Armandiox, gracias...
- Angycita, para ti tb un beso enorme preciosa.
- Sergiox, gracias cumpa...