sábado, 19 de septiembre de 2009

Estupefaciente...


No entiendo que pasa conmigo, no entiendo que hago aún esperándola, atento a que cualquier momento pueda llamar o quizás pueda cruzar en una calle. Soy muy patético, cobarde, iluso y hasta estúpido y todo lo que se pueda decir.

A veces me quedo esperando por horas, algunas veces por días para que tan solo llegue el instante de poder verla, solo verla. Imagino que llega, sueño despierto y hasta a veces me pierdo por completo en el trabajo y me dan algunas lagunas mentales, que inútil personaje me veo en esos momentos. Aunque algunas veces trate de disimular sus actitudes: su medio social, su actitud de crueldad, su manía de no aferrarse a nada, su creencia que todo es uno y no es uno sin ella, pero que carajos, al final siempre olvidamos eso a la luz de una vela; y otra vez sigo esperando horas, y para lo peor sigo disimulando.

Y llega una noche más de mierda, donde como un cobarde lobo voy a buscar a esa caperucita roja que me espera con un arma cargada de todo argumento que pueda destruirme, que pueda botarme a hablar con mi soledad y destrozarme en mi cuarto.

Llega una noche más y era la misma rutina, de salir y disimular que nos vimos por casualidad, caminando entre la llovizna que callo ayer en mi ciudad, me encontré con alguien muy extraño, no se si lo recuerdo muy bien, pero ya lo había visto hace bastante tiempo. Me tomo del cuello y me dijo toda grosería inventada sobre el mundo: – Sabes que ya te ha olvidado, la última vez que nos vimos no eras tan cobarde, y ahora que te veo con tantas cosas, no entiendo a que le temes.

Me bota al suelo y solo me deja respirar unos segundos para volver a gritarme, siento las luces cortantes de la avenida que no tienden a tratar de ayudarme, trato de gritar pero sigo siendo ese cobarde que quede después de todo lo que hicimos.

- Olvidaste lo que eras... a que le temes... siempre soñaste y siempre lograste cumplirlo, porque rompes tus sueños para darle de volar y comer, ya hiciste bastante, es tiempo de salir a cosechar y si el terreno esta muerto y no florece nada, es mejor buscar nuevas tierras y recoger lo que aun te sobra. – Luego de recibir los golpes más certeros dentro de mi vientre, intente lograr pararme, lo mire a los ojos y pude reconocerme, seguí caminado mientras él se quedaba atrás solamente respirando muy agitado por tan tremenda paliza que me había propinado, las lagrimas eran inasequibles, había consumido mucho ESTUPEFACIENTE sentimental, sin darme cuenta que ya era un adicto a eso, que solamente ella podría calmar la dosis, otorgándomela paso a paso.

Por fin, entendí algunas cosas, encontré un pedacito de paz en mi vida, supere 14 fantasmas, 3 complejos, 7 miedos, 2 copas de vino, un hermano traidor y fotografías que llevaba en el estuche pequeño de mi guitarra, pero ahora solamente estarán ahí, en esa maleta obscura de pesatumbas, solamente ahí. Hoy, después de mucho tiempo logre pestañar, hoy que me veo desnudo, quizás aferrado, quizás todavía a algunos recuerdos que tengo que superar, pero hoy pude des fragmentarme, mirar mis alas que estaban metidas en un cubilete, esperando a ser jugadas, hoy pude sacarlas y abrazarlas, limpiarlas y llorar, cubrirlas de calor, volver a ponerlas donde estaban, en mis sueños, en mi camino, en mi soledad.

8 comentarios:

((( Angycita :P ))) dijo...

tranquilo, tranquilo, hay gente que piensa en ti todavia nunca vas a estar solo

Mariposa Mutante dijo...

me proyecte

que buen blog

estido dijo...

Israel, tu post me hizo recordar (y buscar en la compu) una canción del Grillo: Sal. El estribillo dice así:

"Ahora viene la triste pregunta,
ojalá me puedas contestar;
es mi fe paciente la que dice mentiras,
o estupefaciente quizás.

Todo lo que no pude soñar aquí,
todo lo que no pude encontrar atrás;
será que ya no pude seguir mintiendo,
yo necesitaba vivir.

Ahora viene la triste pregunta,
ojalá me puedas contestar;
es mi fe paciente la que dice mentiras,
o es tu fe paciente quizás..."

Y, como dice Fabiana Cantilo, "nada es para siempre...".

Un abrazo.

Lucybel dijo...

Mi querido amigo me dejaste en shock porque lo tuyo es tan parecido a lo que alguna vez viví que leerlo como vivencia de otro fue... SURREAL. Así de sencillo

Todos, absolutamente todos llegamos a ser adictos a un amor DESTRUCTIVO (que ames y no te amen y TE AFERRES a ese amor a pesar de estar conciente que la otra parte es abusiva, humillante y perversa es definitivamente algo DESTRUCTIVO). Todos pasamos por aquello Israel:

"Me dejé engañar cuando estaba sembrando en el mar..." (Lucybell - grupo de rock chileno)

En algún momento de nuestra vida resulta que estabamos sembrando en el mar... y POR SUPUESTO, no estaba dando frutos.

Sin embargo, adivina qué, uno sale de esa, uno es CAPAZ de salir tal vez no ileso pero al menos vivo, es solo hacer acopio de valor y dejar de lastimarse, recordar esta hermosa canción de CERATTI y decir si... es cierto... poder decir Adios es eso y mucho más:

" Suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós

Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más

Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor

PODER DECIR ADIOS
ES CRECER"

Israel... no será ni la primera ni la última vez que pases por algo asi y eso no debe ser motivo para no volverlo a intentar. amar puede doler la vida pero VALE LA PENA! ya lo verás.

Saludos!

PD: Y a esa especie de ser infrahumano (la novia), si me lee... que sepa que es muy difícil que a una la amen y si no SABE el valor de aquello y lastima a quien lo hace (no digo que esté obligada a seguir contigo o amarte pero hay formas de terminar o hacer el quite SIN LASTIMAR) pues...

ahora si
chus!

Armandiox dijo...

tranquilo carajo estas vivo y da gracias a dios manda a la mierda a todo y empeza a fijarte quienes tienes a tu lado
has algo sencillo que una vez tu me dijiste
escribile una cancion y listo dejala ahi

((( Angycita :P ))) dijo...

preciosa estate tranquilo te vi muy mal este fin de semana y no se te escuchaba muy bien pero se te quiere mucho precioso

Angela dijo...

hola Israel vaya relato, mira kerido todo inicio suele tener un final, lo horrible es ke te das kuenta ke aunke todo ya haya pasado te kedas mirando rato todavia atras, suele ser komplikado dejarlo atras pero no imposible; toma lo bueno y kontinua... La vida no termina ahi y kon el pasar del tiempo hasta los estupefacientes dejan de ser utiles y necesarios, ya veras ke pronto no necesitaras nada y voleveras a volar y alcanzar tuus sueños. Todo pasa... solo dejalo ir :)

Israel dijo...

- Angycita, gracias preciosa, estamos vivos de eso si estoy segurisimo... siento mi pulso todavia...
- Mariposa Humana, Gracias un abrazo, ya te agrego a mis mundos favoritos...
- Estido, gracias de verdad, la ayuda musical siempre es la mejor...
- Lucy, duele, te juro que duele, dan ganas de correr y tirarse a un abismo sin fin y dejarse llevar... mil gracias por la canción, me parece el hilo en la aguja para terminar de cerrar las heridas, de verdad mil gracias...
- Armandiox, tranquilo, ya me voy a levantar, solo falta un poquito de tiempo... gracias bro...
- Angela, gracias, un beso enorme para ti...